21.4.07

SED NATURAL (1965)




















*
vengo a vencer tu cuerpo con mi sangre

con mis ojos viajando por tu cuello
a hundirme en la tibieza de tu arena
con mi espera imaginando encuentros
a violar la blancura de tu lecho
con mi ansiedad convertida en palabra
a vivir la poesía de tu aliento
con mis manos antiguas de alfarero
a dar forma a la altura del amor en tu tiempo

vengo a instaurar sobre tus labios
la calidez del tibio monosílabo

me iré por tu cintura de diciembre
a desatar veranos en tus senos
a inaugurar la vida de tu sexo
dulce y maduro fruto que deseo

llego desde el ímpetu más puro de la tierra
a establecer sobre tu cuerpo los principios del fuego
a perpetuar la memoria del sol y la alegría
y a morder el instante donde el tiempo
cubre todas muertes con sus redes.



*
el río desbordado del deseo
quiere anegar de gozo la geografía de tu cuerpo

curvar la claridad de tu cintura
con la pasión vuelta lengua de fuego

penetrar los profundos latidos arteriales
hasta hallar la vertiente del sueño de tu sangre

y ya sobre tus ojos anular la nostalgia
que rodará a tus pies como una luna ausente.



*
este sentirme caballo desbocado
galopando tu cuerpo amanecido
perfume agreste
que a su verdor de juventud me invita
me vuelve levedad
cuando voy crin al viento hacia tu orilla
a buscar el remanso donde sacio mi sed.



*
robando frutos tiernos de tu amor
desando la largura de mi erguido deseo
llevándote en la boca como fuego de miel
después de haber vibrado en tu interior
perpetuando el latido del hombre
cuando vuelvo a la noche que demoro a tu lado
desde la luz abierta del origen.

*
no conozco otra forma
y si la hay no es la mía

te amo abriendo hasta la herida
siénteme mordiéndote el olvido

cuando me buscas con suaves movimientos
te amo furiosamente remontando mi savia

no puedo amar serenamente lo que deseo con vehemencia

quiero amar este amor de tempestades
donde me vuelco con mi vida y mis muertes

vaciémonos de amor hasta agotarnos
hasta tocar el abandono
no quiero despertar de este desborde
sino después de habernos consumido.

*
este amor que te doy
y que me das
esta humedad de labios que se rozan
cuando vuelven sedientos de tu piel
y este intenso vibrar
de lo hondamente oscuro
al límite de luz donde habitamos
sobrepasa la voz
desborda musical
me desgrana en cantos
por este amor que te doy
y que me das.



*
a instinto desvelado
trepo tu monte virgen de lluvia seminal
donde nadie llegó
desencadeno la materia
lleno de plenitud tu cuenco natural

mientras en tus riberas me detenga
fluirán de mi existencia
estos ríos humanos
para mojar tus márgenes sensuales.



*
qué tiene tu piel
cuando me llama desde su ardiente vértigo
para que te habite
con este cuerpo mío que levanto en la tierra
para que te acaricie con mariposas liberadas
que en cada poro húmedo de tu extensión en llamas
dan forma y contenido a un nuevo tiempo

qué tiene la piel tuya que hago mía
cuando tu amor se viste con mi cuerpo.



*
no somos más que dos
pero tenemos lo necesario
para configurar la imagen del amor que nos une

este amor que es así porque así lo queremos
a veces deseo amoratado sobre tus largos brazos
a veces amapola como labios mordidos

este amor que algún día marchitará su verde
cuando todo misterio nos sea revelado
ni me asombre tu entrega presurosa
ni al poseerte quede en tus entrañas
cuando nada nuevo nos entregue
para encender el instante de los dos

este amor que habrá muerto
cuando ya no podamos liberarnos en gozo.

__________